Ciudades

En Nariño hay acercamientos con grupos armados

Deberán garantizar alivios humanitarios en los territorios

Nariño

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en su visita a Nariño confirmó que ya hay acercamientos con los grupos armados en la región para determinar su participación en el proceso de paz total propuesto por el Gobierno Nacional.

“Hay avances en la posibilidad de iniciar alivios humanitarios para la población, estamos construyendo iniciativas a partir de los canales de diálogo que tenemos con varios grupos armados que operan en esta región.” Indicó Rueda.

El alto funcionario explicó que este proceso se encuentra en fase de acercamiento con las estructuras y se adelantan diálogos privados en donde se les exige cumplir con unos requerimientos para garantizar el desarrollo del proceso de paz.

“Son alivios humanitarios que tienen cinco componentes precisos: No torturar, no matar, no desaparecer, no deforestar y parar las siembras, además, evitar confrontaciones con los grupos armados con los que tienen disputas territoriales o con la fuerza pública.” Puntualizó.

Estas exigencias serán clave para garantizar el alivio humanitario que solicitan las comunidades más golpeadas por la violencia en Nariño y se espera que las estructuras se acojan a ellas para iniciar el proceso de diálogos para la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad