Ciudades

Comerciantes de Pasto alertan escasez de dinero de baja denominación

No cuentan con efectivo para dar vueltas

Nariño

En febrero de este año el Banco de la República en Pasto cerró las puertas del área de moneda debido a decisiones internas, lo que ha generado varias afectaciones en el comercio que hoy reclama garantías para la comercialización de sus productos.

De acuerdo con lo denunciado por la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco seccional Nariño, las entidades bancarias no estarían supliendo el vacío que se generó en la circulación de dinero de baja denominación.

“Está impactando de manera negativa la normal actividad del comercio, la gente compra y no hay cambio para poder dar lo que llamamos el regreso.” Advirtió Eugenia Zarama, directora de Fenalco Nariño.

Comerciantes exigieron garantías para la normal circulación del dinero de baja denominación.

“No existe en pasto monedas de $50, $100, $200, $500, $1.000, ni billetes de $2.000, $5.000 y ya se están perdiendo los billetes de $10.000. Como comerciantes hemos tenido que subir nuestros precios para evitar dar cambios” Indicó Yomaira Morales, comerciante del centro de Pasto.

En la sede del Banco de la República en Pasto se cumplió una reunión en donde se acordó la revisión de esta problemática y adoptar medidas legales para que los prestadores de servicios garanticen la circulación de dinero de baja denominación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad