Rusia es en última instancia el responsable del misil en Polonia: EE.UU.
El Secretario de Defensa afirmó que el misil que habría caído en territorio polaco por error ocurrió cuando el ejército de Moscú atacó infraestructura ucraniana, y Kiev se habría defendido.
Washington DC
El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que Rusia es responsable en última instancia de la explosión mortal ocurrida en Polonia, pues afirmó que ocurrió cuando el ejército de Moscú atacó a civiles e infraestructura ucraniana. Según informes preliminares, la explosión que dejó dos ciudadanos polacos fue causada por un misil tierra-aire extraviado disparado por las fuerzas de Kiev.
“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestro aliado Polonia y otros para recopilar más información, y continuaremos consultando de cerca con nuestros aliados de la OTAN y nuestros valiosos socios”, dijo Austin al abrir una reunión virtual del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, compuesto por docenas de países que respaldan a Zelensky.
El jefe del Pentágono agregó que “lo que sí sabemos es el contexto en el que esto se está desarrollando. Rusia se enfrenta a un revés tras otro en el campo de batalla, y Rusia está poniendo a los civiles ucranianos y la infraestructura civil en la mira”.
En medio de la incertidumbre global por la dirección que podría tomar la guerra de Rusia contra Ucrania, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prevé reunirse este miércoles por la tarde.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió una “investigación exhaustiva” de los hechos. “Estoy muy preocupado” por la explosión en Polonia.
“Es absolutamente esencial evitar una escalada de la guerra en Ucrania”, dijo su portavoz, Farhan Haq.