Internacional

“Es poco probable” que misil que afectó Polonia fuera disparado desde Rusia: Biden

El presidente Joe Biden prometió apoyar la investigación de Polonia para esclarecer la explosión que dejó dos muertos en la frontera con Ucrania.

Es poco probable que misil que afectó Polonia fuera disparado desde Rusia: Biden. Foto: Casa Blanca

Es poco probable que misil que afectó Polonia fuera disparado desde Rusia: Biden. Foto: Casa Blanca

Bali, Indonesia

El presidente Joe Biden habló después de convocar una reunión de “emergencia” del Grupo de los Siete y los líderes de la OTAN en Indonesia para consultar sobre la explosión de un misil ruso que cobró la vida de dos personas en la parte oriental de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania.

Sobre la posibilidad de que el misil hubiese sido lanzado desde Rusia, Biden afirmó que hay información preliminar que refuta eso y que “es poco probable en las líneas de la trayectoria que haya sido disparado desde Rusia”.

Mientras avanzan las investigaciones, Biden afirmo que “me aseguraré de que averigüemos exactamente qué sucedió”.

Tres funcionarios estadounidenses dijeron que las evaluaciones preliminares sugirieron que el misil fue disparado por las fuerzas ucranianas en defensa contra un misil ruso que se aproximaba. Ucrania todavía mantiene existencias de armamento antiguo soviético y de fabricación rusa.

Biden ha dicho repetidamente que cualquier ataque en territorio de la OTAN se considerará un ataque a todos los miembros de la alianza. Previamente habló con el presidente polaco Andrzej Duda después de la explosión y le ofreció todo su apoyo, y dialogó con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una llamada separada, según la Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad