Ciudades

Refuerzan la seguridad de la Terminal de Transportes de Pereira para fin de año

La Policía Metropolitana recomienda a todos los viajeros no descuidar sus equipajes, documentos y proteger a los menores de edad.

Seguridad en la Terminal de Transporte en tiempo decembrina - Suministrada por MEPER.

Pereira

Con un equipo de mujeres y hombres de la policía, que estarán ubicados en la terminal terrestre de la capital de Risaralda, aseguran las autoridades que iniciarán las acciones preventivas, para que los viajeros que salen y entran a la ciudad, además de los empresarios de las transportadoras y los comerciales que están en el lugar, para que, como indica el teniente coronel Julio Mora, comandante operativo de la Policía en Pereira, puedan pasar un cierre de año seguro, teniendo presente que se estima desde ya, que para este 2022 aumentará el número de pasajeros.

“Entre La Policía Nacional y la Terminal de Transportes estamos realizando planes masivos y de intervención, porque el compromiso no solo es de las autoridades, si no también de la vinculación de la Administración Municipal y Migración Colombia. Se realizará controles, requisas, medidas de seguridad y recomendaciones a todos los viajeros”, explicó el Mora.

Recomiendan tener presente varias medidas de autocuidado para evitar dar pie a la delincuencia, tales como no descuidar a los menores de edad y llevarlos siempre de la mano, procurando que tengan consigo su documento de identidad y el contacto de sus padres o acudientes.

Tenga siempre a la vista sus maletas, evite cargar con exceso de equipaje, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos en el trayecto y procure llevar sus propios alimentos, evite también consumir bebidas alcohólicas antes o durante el viaje.

Trate de no llevar elementos de alto valor o dinero en el equipaje de bodega y tenga siempre a la mano sus documentos de identidad, además del nombre de su EPS, no cargue armas de fuego o cortopunsantes y si observa situaciones sospechosas, informe a la policía o funcionarios de la Terminal de Transportes.

Es importante también, evitar transportarse en vehículos no legalizados, ya que estos no brindan todas las garantías a los pasajeros, entre ellas el seguro para el transporte intermunicipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad