Internacional

Biden dialogó con su homólogo polaco tras ataque con misiles rusos

El presidente de EE.UU. expresó sus condolencias por los dos ciudadanos asesinados y ofreció asistencia para la investigación de Polonia sobre el ataque al país miembro de la OTAN.

Biden dialogó con su homólogo polaco tras ataque con misiles rusos

Biden dialogó con su homólogo polaco tras ataque con misiles rusos / SAUL LOEB

Bali, Indonesia

El presidente Joe Biden dialogó con el presidente de Polonia tras el ataque con misiles rusos que asesinó a dos ciudadanos polacos, al tiempo que el Pentágono advirtió que Estados Unidos defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN, al cual pertenece Polonia.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden habló por teléfono con su homólogo polaco Andrzej Duda y le expresó sus condolencias por la pérdida de vidas.

“El presidente Duda describió la evaluación en curso de Polonia sobre la explosión que tuvo lugar en la parte oriental del país, cerca de la frontera con Ucrania. El presidente Biden ofreció todo el apoyo y la asistencia de Estados Unidos para la investigación de Polonia”, dice el comunicado.

En las próximas horas el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, junto con el Presidente del Estado Mayor Conjunto, el General Mark Milley. convocó una reunión de emergencia en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania al cual asistirá el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para aclarar los hechos.

El presidente de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, advirtió a Moscú que podrá enfrentar duras consecuencias si se confirma estar detrás de los ataques con misiles en Polonia de manera intencional.

Poco después de que fuentes locales en Polonia informaron que misiles rusos aterrizaron dentro de territorio polaco, el secretario de prensa del Pentágono, el general Patrick Ryder afirmó que el Departamento de Defensa está preparado para hacer cumplir los compromisos de seguridad.

“En lo que respecta a nuestros compromisos de seguridad y el Artículo 5, hemos sido muy claros en cuanto a que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, dijo el general Ryder. Y agregó que Estados Unidos está investigando la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad