Internacional

Fallas eléctricas en hospitales venezolanos han causado más de 200 muertes

ONGs venezolanas advierten que, por ejemplo, los hospitales en el Amazonas se quedan sin energía unas 6 horas a la semana.

Médicos realizan tests del coronavirus de casa en casa en Caracas, Venezuela.

Médicos realizan tests del coronavirus de casa en casa en Caracas, Venezuela. (Getty Images)

La ONG Médicos por la Salud advirtió que 218 personas han fallecido entre enero y octubre en los centros de salud pública de Venezuela, esto según el registro de la encuesta nacional de hospitales publicada por esta organización.

Según el documento, febrero y septiembre fueron los meses en los que se registraron más de decesos (49 en cada mes), les sigue mayo con 39 muertes y marzo fue el mes con menos fallecimientos registrando 11 casos.

En cuanto a enero y agosto, no se reportaron muertes asociadas a fallos de suministro energético.

En el informe se indica que, mientras más están alejados de la capital y la región central del país estén los hospitales y centros médicos, más interrupciones del servicio se registran, perjudicando especialmente a las comunidades rurales.

Se alerta que, por ejemplo, los hospitales del Amazonas son los que más tiempo pasan sin energía a la semana con casi 6 horas en promedio. Barinas y Merida se quedan sin electricidad durante más de 3 horas por semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad