Ciudades

Fuertes lluvias dejan 39 viviendas afectadas y un acueducto comunitario destruido

Los hechos se registraron en el barrio Luis Alberto Duque de Pereira donde funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo avanzan con el censo para determinar las ayudar requeridas.

Afectaciones por las lluvias y el desbordamiento de varias quebradas en Pereira - Imágenes suministradas

Afectaciones por las lluvias y el desbordamiento de varias quebradas en Pereira - Imágenes suministradas

Pereira

Las lluvias torrenciales que se presentaron el 11 de noviembre en el sector de la comuna del Café provocaron que varias quebradas del sector se desbordaran destruyendo el puente que pasa por la quebrada Eraso, afectando a la comunidad del barrio Confamiliar en el Parque Industrial y varias viviendas del barrio Luis Alberto Duque.

Además, de acuerdo con Alexander Galindo, director de gestión del riesgo de Pereira, en una zona de vivienda no formal del área, quedaron sin el suministro de agua potable debido a los daños en el acueducto comunitario.

Tuvimos 39 viviendas afectadas de las cuales 27 tienen pérdidas materiales y algún tipo de enser de su vivienda y 12 de ellas no presentan afectaciones mayores, adicional a ello tuvimos la pérdida de un acueducto comunitario en un sector no formal de la zona y generó la pérdida del suministro de agua”

Ha indicado el jefe de la DIGER que, están realizando los censos correspondientes para identificar a las personas afectadas y cuáles fueron sus pérdidas, con el fin de empezar a tramitar el proceso de ayuda humanitaria.

De igual manera están coordinando con la Secretaría de Infraestructura de Pereira para empezar con las acciones necesarias para rehabilitar la zona y ponerla nuevamente en funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad