Ciudades

Invías destinará $1000 millones para obras en la vía Simón Bolívar en Dosquebradas

En este corredor vial que integra al municipio con Pereira y Santa Rosa de Cabal, se han registrado 1174 accidentes y 400 personas lesionadas, hechos ocurridos principalmente por las malas condiciones de la vía.

Av. Simón Bolívar de Dosquebradas - Invías

Av. Simón Bolívar de Dosquebradas - Invías

Pereira

Debido a la alta accidentalidad que se han presentado en la Avenida Simón Bolívar de Dosquebradas, donde se han registrado a la fecha 1.174 accidentes, el Invías destinó una partida de $1.000 millones para su mantenimiento.

Así lo ha dado a conocer director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, quien señala que con estos recursos buscan disminuir los índices de accidentalidad en este corredor vial, además de los tiempos de viaje y los costos de operación de los vehículos entre Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

“El alcalde de Dosquebradas nos ha pedido una atención especial al corredor de la avenida Simón Bolívar, donde prácticamente se ubica el 70% del área urbana del municipio. El Invías en atención a esta comunicación ha expedido una disponibilidad presupuestal de 1.000 millones de pesos para el mejoramiento de este importante corredor vial urbano”; dijo el funcionario.

Con un registro de 400 personas lesionadas por causa de accidentes viales registrados en esta avenida, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño, resalta la importancia de que el Invías realice esta inversión, teniendo presente que esta es la vía que recibe a los viajeros que llegan desde Caldas, Antioquia y el sur del país.

“Recordemos que esta avenida es una arteria central del municipio, que necesita una intervención para mejorar la movilidad en beneficio de los cerca de 55 mil vehículos que transitan diariamente, y para contribuir a la reducción de la accidentalidad”, resaltó el mandatario.

Los recursos serán otorgados por el Invías para obras de mantenimiento periódico y señalización de la avenida Simón Bolívar, y estarán a cargo de la Dirección Territorial de Risaralda, entidad que deberá iniciar en los próximos días el proceso licitatorio y de adjudicación de las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad