Fútbol

Gerard Piqué se despidió del fútbol con victoria del Barcelona ante Almería

El defensa fue titular y capitán, marchándose del campo de juego a los 85 minutos, en medio de los aplausos del Camp Nou.

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 05: Gerard Pique of FC Barcelona waves to fans as they take part in a lap of honour after the LaLiga Santander match between FC Barcelona and UD Almeria at Spotify Camp Nou on November 05, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 05: Gerard Pique of FC Barcelona waves to fans as they take part in a lap of honour after the LaLiga Santander match between FC Barcelona and UD Almeria at Spotify Camp Nou on November 05, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images) / Alex Caparros

Gerard Piqué puso fin a su carrera deportiva en el triunfo del Barcelona 2-0 ante el Almería, en juego disputado en el Camp Nou por la fecha 13 de LaLiga de España. Con la victoria el equipo catalán es parcialmente líder del campeonato.

Un total de 92.605 aficionados cumplieron el llamado de Piqué, jugador de 35 años que anunció esta semana, de manera sorpresiva, su retiro del Barza y, por ende, del fútbol. “Es momento de cerrar este ciclo”, dijo en su momento.

Vea también

La fiesta de despedida solo pudo encenderse hasta la etapa complementaria, cuando llegaron los goles para el local. El primero fue obra del francés Ousmane Dembélé, que tras un pase profundo de Pedri, y la poca marca de la defensa visitante, dejó varios rivales en el camino y envió la pelota al fondo con un toque sutil.

El neerlandés Frenkie De Jong logró el segundo del partido a los 62 minutos, luego de un centro de Jordi Alba a Dembélé, cuyo remate atajó el portero Fernando Martínez, quedando el rebote servido a De Jong, quien disparó con fortaleza.

La ovación del Camp Nou

Pese a los dos goles, el momento cumbre del partido se vivió a los 85 minutos, cuando Xavi Hernández, técnico local, decidió sustituir a Gerard Piqué, enviando en su lugar al danés Andres Christensen, desatando la lluvia de aplausos de todo el estadio. El mismo Xavi no pudo contenter las lágrimas tras abrazar a su jugador, excompañero y amigo en la línea.

Al final del encuentro Piqué dedicó unas emotivas palabras al Camp Nou. Con llanto, el campeón del mundo con España en Sudáfrica dijo: “Era el momento de darnos espacio, un poco de aire, y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí”, a lo que los hinchas respondieron con el grito “¡Presidente!”.

Líder parcial

Con el triunfo Barcelona llegó a 34 puntos y es líder parcial de LaLiga, a la espera de que el Real Madrid, segundo con 32 puntos, se enfrente el lunes al Rayo Vallecano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad