Liga Colombiana

Águilas dio un golpe de autoridad y derrotó en su estadio al América

El equipo de Leonel Álvarez picó en punta en el Grupo B de los cuadrangulares finales.

Robinson Flores celebra el primer gol del partido para Águilas ante el América / @AguilasDoradas.

Robinson Flores celebra el primer gol del partido para Águilas ante el América / @AguilasDoradas.

Águilas Doradas empezó pegando fuerte en el inicio del Grupo B en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, luego de derrotar 2-0 al América de Cali en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. El equipo de Leonel Álvarez picó en punta en la lucha por llegar a la final.

Los antioqueños comenzaron el encuentro dominando las acciones y generando peligro rápidamente sobre el arco del portero venezolano Joel Graterol, quien atajó un potente remate de Marco Pérez en los primeros minutos del juego.

Graterol, gran figura del cuadro vallecaucano, terminó viéndose involucrado en el primer gol del partido, tras un disparo de Ronbinson Flores que se les escapó entre los brazos y las piernas, abriendo el marcador para el equipo de casa a los 8 minutos, quien actuó con una gran multitud de aficionados visitantes.

Pese a tener la ventaja en el marcador, el equipo de Leonel Álvarez no renunció al ataque y a proponer juego en el área americana, que apenas tuvo un remate sobre el arco de José Contreras por parte de Daniel Hernández.

En el cierre de los primeros 45 minutos los antioqueños encontraron su premio en el marcador, luego de una mano en el área de Daniel Quiñones, que cambió por gol en el lanzamiento del punto penal Marco Pérez, con una emotiva celebración en el banco de Álvarez.

Le puede interesar

América salió a arriesgar pero no fue claro

El comienzo del segundo tiempo mostró a un América más propositivo, adelantando sus líneas y jugando en las proximidades del arco de Contreras, que vio peligro sobre su puerta con dos remates de media distancia, el primero de Déinner Quiñones, muy cerca sobre el poste de la mano izquierda del portero, y el segundo en un tiro libre de Adrián Ramos que se perdió encima del travesaño.

La oportunidad más clara para el América la tuvo Daniel Mosquera a los 68 minutos, con tan mala fortuna que su remate al interior del área terminó impactando en Ramos, quien se encontraba tendido en el suelo al interio del área.

En la recta final del partido pudo haberse marchado expulsado Brayan Vera, tras un fuerte golpe sobre Jhon Fredy Salazar, el cual, tras revisar el VAR, fue castigado con una cartulina amarilla de parte del árbitro Bismarks Santiago.

Águilas, con el punto invisible en su poder tras haber sido segundo en la fase regular de la Liga, se encuentra al frente de la zona con tres puntos y el próximo martes estará visitando al Pasto; mismo día en el que América, colero sin puntos al haber clasificado séptimo, estará recibiendo al Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad