Ciencia y medio ambiente

OVNIS: la NASA realizará un estudio para poder explicar este fenómeno

Un equipo de 16 investigadores fue contratado por la agencia espacial para estudiar los objetos voladores no identificados.

Getty Images

Getty Images / Ray Massey

La NASA realizó un anuncio sobre una investigación que llevarán a cabo con la ayuda de 16 expertos en el tema sobre los avistamientos de OVNIS. Según menciona la entidad, el fin de los estudios que van a realizar es poder descubrir todo lo que abarca este misterio. Uno de los miembros destacados del equipo es el astronauta Scott Kelly, quien fue famoso por pasar más de un año en el espacio.

Esta investigación se basará en datos y registros no clasificados de todas las manifestaciones de estos objetos aéreos tanto en la tierra como en el espacio y tendrá una duración inicial de 9 meses. Se espera que el equipo tenga resultados listos para publicar a mediados del 2023. Según la NASA, el estudio sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los OVNIS, no solo para esta agencia, sino para otras organizaciones.

Lea también

La agencia espacial estadounidense asegura que todavía no hay evidencia de que las apariciones tengan un origen extraterrestre, sin embargo, es más un tema de seguridad aérea que de descubrir vida alienígena. Además, según aclaró la organización, desean desestigmatizar el tema de todas las conspiraciones que existen actualmente. En una rueda de prensa, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA, dijo lo siguiente: “Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas, incluido este”.

¿Por qué los ovnis son tema de seguridad aérea?

Como las observaciones de objetos voladores no identificados son tan escasas, resulta bastante complicado sacar conclusiones sobre estos eventos, señaló la NASA, así mismo como estos fenómenos son desconocidos, es un tema de gran interés para la seguridad aérea y nacional.

Es por esta razón que se realizará esta investigación, puesto que saber qué eventos son naturales y cuáles no, será de gran ayuda para poder identificar y en dado caso mitigar estos fenómenos y garantizar la seguridad de los diferentes tipos de aeronaves que vuelan por territorio estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad