Ciencia y medio ambiente

Astronauta captura extrañas manchas azules flotando sobre el planeta Tierra

Una imagen tomada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) generó impacto, interés y más preguntas

Espectáculo de luces cerca de la extremidad / earthobservatory.nasa.gov

Espectáculo de luces cerca de la extremidad / earthobservatory.nasa.gov

Se dio a conocer una imagen tomada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional, la cual muestra dos manchas de luz azul que brillan en la atmósfera del planeta Tierra. Así las cosas, no serían visitas de otros mundos, sino que de un rayo masivo y del resultado de la luz distorsionada de la Luna.

Puede interesarle

Por otra parte, un miembro no identificado de la llamada ISS registró estos extraños fenómenos de luz, cuando dicha estación pasaba sobre el Mar de China Meridional. Así las cosas, la foto fue publicada por el Observatorio de la Tierra de la Nasa, aunque tiene una explicación científica que desató todo tipo de especulaciones.

¿A qué se debe este fenómeno?

La realidad es que la pareja de luces, según un artículo que publicado en Live Science, esto se debe a dos cosas:

En el caso de la primera mancha de luz, que se puede apreciar en la parte inferior de la imagen, sería un rayo masivo que cae en algún lugar del Golfo de Tailandia. El fenómeno ocurrió justo cuando una gran brecha circular se abrió en la parte superior de las nubes, provocando que los rayos iluminaran el contorno de la estructura. Así las cosas, se creó un “anillo luminoso azulado”.

Reflejo distorsionado de la Luna

Por otra parte, la segunda mancha azul, ubicada en la parte superior derecha de la imagen, se relaciona con la luz distorsionada de la Luna. Todo indica que, la orientación de la Luna en relación con la Estación Espacial Internacional provocó un fenómeno natural poco conocido, que terminó como se puede apreciar.

Así pues, los expertos explicaron que la luz atravesó directamente la atmósfera de la Tierra, convirtiéndose en una manc ha azul brillante. Según indicaron los investigadores del Observatorio de la Tierra de la NASA, dicho efecto es producido por un fragmento de la luz lunar, que se dispersa en partículas muy pequeñas en la atmósfera de la Tierra.

El cosmos

Algo que hay que saber es que la luz azul presenta la longitud de onda más corta y posee más opciones de dispersarse. Por esta razón, se explica la razón por la cual la Luna se aprecia azulada. Se trata del mismo efecto que genera que el cielo se vea azul a lo largo del día.

Por otra parte, a esto se suman unas fuentes de luz similares que llegan desde Vietnam y la isla de Hainan, la región más al sur de China. De igual forma, un halo naranja paralelo a la curva de la Tierra es el borde de la atmósfera terrestre, también conocido como “limbo de la Tierra” por las características que presenta al ser observado desde el espacio exterior.

Sin embargo, más allá de las explicaciones científicas que se pueden dar sobre estos fenómenos, lo que más llama la atención es que ocurrieron al mismo tiempo. No es la primera vez que la “magia del cosmos” sorprende a expertos y aficionados a los astros con sus manifestaciones, tan alejadas a la realidad cotifiana que se vive en la tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad