Ciudades

Valle: concejal de Jamundí herido tras atentado sicarial

El hecho se da luego que, en últimos días lanzaran panfletos intimidades a las instalaciones del concejo municipal

Cali

En una clínica de la ciudad de Cali se encuentra recluido el concejal del Partido Liberal Pablo José Ramírez, quien habría sido víctima de un atentado sicarial en la galería de Jamundí, Valle del Cauca.

El ataque ocurrió sobre la calle once con carrera octava cuando el presidente del Concejo Municipal se encontraba departiendo con unos amigos y fue sorprendido por dos hombres en motocicleta que le dispararon en varias oportunidades.

Según información preliminar, resultó gravemente herido en la parte izquierda de su abdomen por lo que fue trasladado desde el Hospital Piloto de Jamundí a una clínica de la capital vallecaucana.

“Rechazo contundentemente el atentado que acaba de sufrir el concejal Pablo Ramírez, un hombre comprometido con el servicio… He convocado a un Consejo de Seguridad Extraordinario con presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y todas las fuerzas de seguridad”, señaló el alcalde de Jamundí, Andres Felipe Ramirez.

El atentado sicarial ocurrió luego que el pasado fin de semana desconocidos lanzaron panfletos intimidantes a las instalaciones del Concejo Municipal. El documento estaba firmado por un grupo paramilitar en donde amenazaban a líderes sociales, concejales y al alcalde.

“Es muy preocupante la situación de amenazas, ya no sólo se quedaron en panfletos. Esperamos su recuperación”, expresó el representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia, rechazó el ataque y le respondió al alcalde Felipe Ramírez, “atenderemos el Consejo de Seguridad convocado por la Alcaldía de Jamundí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad