Ciudades

¿Qué dice el contratista del escándalo en EMCALI?

Contrato suscrito con EMCALI por valor superior a los $215.879 mil millones de pesos

Audio: Nota especial con contratista de EMCALI

Audio: Nota especial con contratista de EMCALI

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1665069848836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cali

Juan Camilo Ossa, representante legal de la unión temporal AMI 2022, que ganó la licitación para dotar a los clientes de la empresa de servicios públicos de Cali de nuevo medidores de energía inteligentes y el montaje del control de control de estos equipos, habló en primicia con Caracol Radio.

Frente a este contrato suscrito con EMCALI por valor superior a los 215 mil 879 millones de pesos, el directivo de la UT AMI 2022, aseguró que esta tecnología es vital para el control de pérdidas de energía y además que existe la obligatoriedad legal de hacer este cambio en los hogares de los caleños.

Para el cliente de EMCALI, según el contratista, es que podrá obtener una explicación más precisa, por ejemplo, de los sobresaltos en sus consumos y para la empresa avanzar en su tarea de reducir de pérdidas de energía.

Frente a las denuncias que activaron este escándalo de presunta corrupción en EMCALI, una de ellas la de los sobrecostos en los equipos para el montaje del centro de control de los medidores de energía, el señor Ossa Hoyos dijo que no hay sobrecostos, sino que son equipos costosos por las implicaciones técnicas, ya que es un proceso de instalación a siete años.

Y añadió el contratista, que son equipos necesarios para el centro de control de los medidores y allí estará la solución de todos los contadores que adquiera EMCALI y donde habrá un personal especializado las 24 horas del día y siete días a la semana.

Audio: Nota especial con contratista de EMCALI

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1665069848836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la exigencia de sectores sindicales y políticos, frente a una cesación del contrato, la unión Temporal AMI 2022, aseguró, en comunicación dirigida a EMCALI, que no aceptarán la terminación del contrato porque ellos cumplieron con todo en la licitación.

Esto lo ratificó a Caracol Radio Juan Camilo Ossa, representante legal de la UT AMI 2022, quien añadió que comprende que por las investigaciones iniciadas se ordene una suspensión del contrato, pero frente a una terminación unilateral o bilateral, dijo que revisará los argumentos jurídicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad