Cómo Hacer

Rutina para quemar grasa localizada en el abdomen

Luzca un vientre plano y tonificado siguiendo esta rutina, recuerde acompañarla con una dieta equilibrada y un descanso adecuado

Rutina para quemar grasa localizada en el abdomen // Getty Images

Rutina para quemar grasa localizada en el abdomen // Getty Images / John Sommer

Muchas personas quieren tonificar su abdomen y tener los músculos marchados; sin embargo, esta área, en especial, es bastante difícil de definir. La mayoría de las personas busca por medio de los abdominales la reducción de esa moleta grasa localizada, pese a ello no notan cambios relevantes.

Los expertos aseguran que para reducir la grasa localizada, bien sea en el abdomen o en cualquier parte del cuerpo, lo ideal no es concentrarse en ejercicios específicos para la zona, sino en realizar un entrenamiento funcional que estimule todas las partes del cuerpo. Esto permitirá quemar mayor cantidad de calorías de manera generar y reducir la celulitis y la flacidez.

El entrenamiento de fuerza es de los más sugeridos para bajar de peso, pues permite que mientras se fortalece la residencia de los músculos se gaste más energía y queme más grasa. El entrenamiento de fuerza, a su vez, permite que se estimule el crecimiento del músculo y con ello que el físico de la persona se estilice.

Sin embargo, para tener un cuerpo saludable no basta con ir al gimnasio, es más, los especialistas mencionan que el ejercicio por sí mismo no tendrá los efectos deseados si no se acompaña con una dieta equilibrada.

Llevar un estilo de vida saludable implica desde un menú rico en nutrientes y vitaminas hasta la actividad física, sin importar la intensidad de esta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar por lo menos 150 minutos de ejercicio semanal.

Dentro de los beneficios de ejercitarse están el mejoramiento del aspecto físico, la aceleración del metabolismo, la reducción de padecimientos cardiovasculares, y mantener el bienestar mental de las personas.

En internet circulan diversidad de rutinas que los interesados puede ejecutar en sus entrenamientos; sin embargo, se recomienda que atienda a las limitaciones del cuerpo, que se comience con poco y se vaya incrementando la intensidad.

Para mejorar el aspecto de área abdominal se puede hacer ejercicios de cardio que tonifiquen todo el cuerpo y seguir con rutinas especiales. Como por ejemplo la siguiente:

1. Estirar: Antes de comenzar esta o cualquier otra rutina es muy importante estirar, con ello ayudamos a mejorar la circulación en los tejidos y prepararnos para el ejercicio.

2. Calentar: Con 10 minutos de activación, los cuales pueden ser trotando, saltando al lazo o montando en bicicleta, ponemos el cuerpo en movimiento y lo vamos acostumbrando al entrenamiento.

3. Zancadas: Puede comenzar de un paso al frente con una pierna, deje la otra detrás y haga una flexión. Lo ideal es que pueda bajar la rodilla de la pierna que está detrás hasta dos dedos por encima del suelo. Evite que la rodilla toque el suelo, evite que la rodilla que está al frente sobrepase la punta del pie. Baje lento y con la espalda recta y suba. Repita el proceso cambiando de posición las piernas. Puede realizar cuatro series de 15 repeticiones, descansando de a un minuto entre ellas.

4. Sentadillas de sumo: Separe las piernas un poco más allá de la anchura de los hombros, asegúrese que la punta de los pies este en diagonal hacia afuera. Haga una flexión lenta y suba. Recuerde mantener recta la espalda, concentrarse en contraer el abdomen y evitar que las rodillas sobrepasen la punta de los pies. Ejecute por cuatro series de 15 repeticiones.

5. Elevación de piernas: Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas, intente levantar las piernas elevando la pelvis, evite descender de forma abrupta, mantenga siempre juntas las piernas y estiradas. Haga cuatro series de 15 repeticiones.

6. Tijeras: Mantenga las piernas estiradas, deje las piernas a una altura de 10 centímetros sobre el suelo. Levante una pierna dejando la otra por debajo y haga variaciones, realice el movimiento por un tiempo de 40 segundos descansando 20y repita cuatro veces.

7. Abdominales: Flexione las rodillas y apoye la planta de los pies en el suelo, lleve las manos a la nuca e intente subir, realice el movimiento por cuatro series de 20 repeticiones.

8: Estiramiento: Recuerde estirar al final del entrenamiento y mantenerse hidratado.

Al finalizar su rutina, asegúrese de descansar lo suficiente, ya que durante el reposo los músculos se recomponen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad