Cómo Hacer

Las mejores mascarillas caseras para cuidar el cabello

Para que los tratamientos capilares tengan efecto se debe conocer el tipo de cabello que se posee

Las mejores mascarillas caseras para cuidar el cabello

Las mejores mascarillas caseras para cuidar el cabello / Vladimir Serov/Blend Images

En el mercado existen diversidad de opciones para elegir a la hora de mantener el cabello saludable, algunas de ellas se muestran como productos milagrosos que reparan los daños de tinturas y exposiciones al calor; sin embargo, muchos de estos productos solo publicidad engañosa. Algunos tratamientos presumen de ser profesionales cuando en realidad no lo son, los productos para el cuidado del cabello son bastante costosos cuando se tratan de fórmulas complejas con resultados efectivos.

Pero para fortuna de muchos, la naturaleza ofrece soluciones más económicas para tener un cabello sano sin tener que recurrir a productos químicos o industrializados. Lo primero es que para mantener la salud del cuero cabelludo es ideal conocer el tipo de cabello que tiene, así resulta más fácil adecuar los productores en favor de las necesidades.

Sin embargo, aquí le presentamos algunas mascarillas para tener un cabello sano y bonito de acuerdo a cada tipo.

Para cabello débil y delgado: Este tipo de cabello requiere de nutrientes que aporten fuerza para evitar que se quiebre con facilidad, para ello se necesitará mezclar aceite de oliva y mayonesa, las cantidades dependerán de la abundancia del cabello.

Cabello sin brillo: Mezclar 5 cucharadas de yogur natural con un banano y 3 cucharadas de miel, esta mezcla evita la caída del cabello mientras le da brillo.

Seco y crepo: El cabello rizado necesita de hidratación profunda, para ello se recomiendan las mascarillas de aguacate y aceite de oliva, de argán o de almendras.

Cabe resaltar que cada una de estas mascarillas no se aplica directamente en el cuero cabelludo, sino a dos dedos de este, se pueden dejar durante media hora y retirarse con agua. Realizar estas mascarillas una vez por semana le permitirá tener un cabello sano y hermoso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad