Salud y bienestar

Ejercicio físico

Ejercicios físicos que ayudan a mejorar el dolor en el cuello

Las molestias del cuello tienen diversas causas dependiendo su gravedad se recomienda consultar al médico

Ejercicios físicos que ayudan a mejorar el dolor en el cuello

Ejercicios físicos que ayudan a mejorar el dolor en el cuello / Getty Images

Las molestias en el cuello aquejan a una gran cantidad de personas, entre las más propensas a sufrir de tensión en esta área, son aquellas que manejan mayor carga de estrés diaria, levantan cargas muy pesadas sin la técnica adecuada o aquellos que sufren problemas de salud como una mala postura o enfermedades asociadas.

Tal como lo explica el portal para la investigación Mayo Clinic, este problema puede evidenciar la rigidez muscular, dolor de cabeza, movilidad reducida o espasmos. Es prudente que se identifique a tiempo si se trata de una molestia pasajera o, por el contrario, requiere de atención médica.

Si se trata de la primera situación, y la molestia no es tan grave, algunos expertos recomiendan realizar ciertos ejercicios físicos para reducir la tensión en la zona.

El portal informativo La Vanguardia consultó a un experto, el cual recomendó ejecutar los siguientes ejercicios en caso tal de sentir molestias musculares en el cuello:

Ejercicios de movilidad articular:

Alex Pifarré Pascual, licenciado en Ciencia de la Actividad Física y del Deporte, señaló que realizando ejercicios de este tipo por 10 minutos al día, la persona podrá evidenciar mejoría.

Uno de los ejercicios puede ser el de rotaciones internas o externas. Para este ejercicio se necesita de una banda elástica abierta, la cual permita que la persona pueda estirar los brazos de arriba a abajo, sosteniendo cada extremo de la banda.

Ejercicios de estiramiento:

Para este basta con pasar un brazo por encima de la cabeza y que este quede tocando la espalda, luego, el otro brazo pasa por detrás de la espalda intentado que se junten ambas manos, se debe mantener el estiramiento por un intervalo de 10 segundos y alternar la posición de las manos.

Ejercicios de fuerza:

Como se mencionó anteriormente, algunas de las molestias en el cuello se deben a que las personas sostienen cargas pesadas sin la técnica correcta. Por ello, hacer entrenamiento de fuerza permite desarrollar la técnica adecuada, mientras el cuerpo también aumenta su resistencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad