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Cinco errores que no permiten que el ejercicio físico tenga resultados

La disciplina, la constancia y una buena alimentación, son esenciales para que el ejercicio físico tenga el resultado deseado

Errores que no permiten que el ejercicio físico tenga resultado / Cecilie_Arcurs

Llevar un estilo de vida saludable consiste en mantener una dieta equilibrada y realizar actividad física. El ejercicio ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, así como de reducir el estrés y la ansiedad. Los múltiples beneficios que trae ejercitarse van desde los físicos hasta los mentales.

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Sin embargo, varias veces las personas pueden sentirse estancadas debido a que, a pesar, de que lleven una dieta saludable y practique deporte, no pueden ver los resultados. Esto podría llevar a la desmotivación y a sentirse frustrados; sin embargo, uno de las cosas fundamentales que se debe tener en cuenta es que los resultados dependerán de la disciplina y la constancia con la que se practiquen.

Los resultados del ejercicio físico podrían estar asociados a ciertos errores que se pueden cometer después de terminar las rutinas. Algunos de los errores más comunes son:

  • No estar bien hidratado: Durante el entrenamiento es importante que se consuma agua, y después de este también. Al día se debe tomar como mínimo 2 litros de agua, esta ayudará a que el proceso de digestión sea más rápido y a que la piel se vea más reluciente.
  • Bebidas energéticas muy frecuentes: A través de redes sociales y publicidad, varias marcas de estas bebidas promueven sus productos como una buena opción para ejercitarse; sin embargo, el consumo frecuente de ellas podría traer riesgos para la salud y aumentar el peligro de sufrir enfermedades cardiacas, lo que a largo plazo podría resultar perjudicial.
  • Exceso de calorías: El consumo de alimentos altos en calorías dificultan la pérdida de peso en las personas, por ello se recomienda reducir al mínimo su consumo. Evitar la ingesta de dulces y azúcares procesados y reemplazarlos por opciones más saludables, ayudarán a desinflamar el cuerpo y a perder la grasa no deseada.
  • No dormir lo suficiente: Durante las horas de sueño las fibras musculares se recuperan, esto es lo que permite que se gane masa muscular, si no se le da el descanso adecuado al cuerpo, este no podrá contar con la energía suficiente para las actividades diarias ni tampoco podrá recomponer los músculos de la manera más óptima.
  • No estirar: Al finalizar los entrenamientos es fundamental que se realicen ejercicios de estiramiento, ya que este ayuda a una mejor circulación de la sangre a través de los tejidos.

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