Ciencia y medio ambiente

Órbita del Hubble sería elevada por la NASA y Space X

El telescopio Hubble fue lanzado al espacio para principios de 1990

NASA(Getty Images)

Una vez más se unen la NASA y SpaceX para realizar un proyecto con el que esperar generar un nuevo avance en la ciencia. En esta ocasión la meta es investigar la posibilidad de elevar la órbita de Hubble, que es un telescopio. Para lograrlo la idea es usar la nave espacial Dragon.

El telescopio Hubble fue lanzado al espacio para principios de 1990 y desde entonces ha sido operado por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para ayudar a investigar sobre el Universo. Este ha sido considerado como uno de los grandes avances del hombre. Además, Hubble es un telescopio muy reconocido en el mundo por la labor que ha desempeñado durante más de 20 años.

Le puede interesar:

Hubble se encuentra a unos 539 kilómetros de la Tierra, sin embargo, su órbita podría ser considerada como un problema en este momento, justo por eso la NASA Y Sapce X se han unido. La órbita de Hubble se ha visto afectada con el tiempo, pues cada vez más decae. Por esto, la intención con este nuevo proyecto es modificar la órbita.

Asimismo, la finalidad de modificar la órbita es que el telescopio quede en una ubicación superior a la que está. Con esto se lograría que por muchos más años se pueda seguir investigando con Hubble. Por el momento, se espera que las dos organizaciones tarden unos seis meses para planificar y ejecutar el proyecto.

Entre los datos que esperan recolectar en estos seis meses son la posibilidad de mover el telescopio, así como de acoplarse de manera segura a una órbita distinta.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA de Washington indicó que este es un proyecto emocionante por el trabajo conjunto entre las dos entidades. ”Este estudio es un ejemplo emocionante de los enfoques innovadores que la NASA está explorando a través de asociaciones público-privadas”

Por otro lado comentó: “A medida que crece nuestra flota, queremos explorar una amplia gama de oportunidades para respaldar las misiones científicas más sólidas y superlativas posibles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad