Cultura

Falleció Franco Dragone, uno de los creadores de ‘El Circo del Sol’

Sus creaciones para este espectáculo lo llevaron a colaborar con múltiples acróbatas y artistas, entre ellas la cantante Céline Dion

Espectáculo ‘El Circo del Sol’

Espectáculo ‘El Circo del Sol’ / Scott Barbour

El director de escena Franco Dragone, uno de los fundadores de ‘El Circo del Sol’, murió a los 69 años en El Cairo tras sufrir un infarto, informó su entorno en Bélgica, donde residió desde niño.

Dragone estaba en Egipto por motivos profesionales después de asistir la semana pasada a su espectáculo “Decrocher la Lune” en las calles de La Louvière, la localidad belga a la que se mudó con sus padres en 1958 desde Italia, donde nació en 1952.

“Su desaparición es un verdadero desastre para nuestra ciudad”, comentó el alcalde de La Louvière, Jacques Gobert, a medios locales.

Lea también

Trayectoria e impacto

Sus creaciones para ‘El Circo del Sol’, muy populares en todo el mundo, le dieron notoriedad y le llevaron a colaborar con múltiples acróbatas y artistas, entre ellas la cantante Céline Dion.

Desde 1985 a 1998 Dragone dirigió casi todos los más prestigiosos espectáculos del Cirque du Soleil y desempeñó un papel importante en el desarrollo de la fusión de teatro y espectáculo circense, destacó la compañía en su página web.

Según El Circo del Sol, más de 40 millones de personas han visto las creaciones de Dragone, quien también dirigió primera película de la compañía, “Alegría - An Enchanting Fable”.

Ya para el año 2.000, fundó una compañía internacional de entretenimiento que lleva su nombre. Con sede en La Louvière, la empresa también estuvo presente en Las Vegas (Estados Unidos) y Macao.

“Franco Dragone fue un gran director y director de espectáculos impresionantes”, comentó en Twitter el presidente de la región de Valonia, Elio Di Rupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad