El sabor de Colombia

Día Internacional de la Danza, con un mensaje de protección a la naturaleza

El Ministerio de cultura nos invita a: “CELEBRA LA DANZA!, ¡Celebra la tierra y las mujeres que danzan por ella!

¡CELEBRA LA DANZA! ¡Celebra la tierra y las mujeres que danzan por ella!. /

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. Colombia cada año celebra, porque somos un país que danza, asegura Angela Beltrán, Coordinadora de Danza del Ministerio de Cultura.

Hombres y mujeres que construyeron su vida a través de la danza. / Colprensa

Colombia cuenta con una política pública para fomentar la práctica, el conocimiento y el disfrute de la danza. Es un país con una gran cantidad de manifestaciones patrimoniales que tienen arraigo en el territorio. La danza está presente en la vida cotidiana de las comunidades y gracias a sus procesos artísticos, nos damos a conocer a través de ella, comenta Angela; mencionando a Cali con la salsa, Medellín con el tango y la danza urbana y los llanos con el joropo, entre muchos ejemplos más.

"Es importante no solo ver la danza desde el hecho de bailar, la danza además impacta en otras dimensiones del ser como la salud mental y el empoderamiento. En el departamento de Sucre, solo por mencionar un ejemplo, el Bullerengue se ha vuelto sanador para las mujeres, esta danza es una verdadera practica de sanación", asegura Angela.

Pero la danza además libera, construye, expresa, y para este año en particular, se busca conectar el medio ambiente con la mujer protectora, gestora y creadora, por eso se celebra el Día Internacional de la Danza bajo el lema: “CELEBRA LA DANZA! ¡Celebra la tierra y las mujeres que danzan por ella!

Las mujeres en la conservacion de la naturaleza a través del baile y contribuir en la sostenibilidad ambiental. / Getty

El Ministerio de Cultura ha preparado una agenda con actividades académicas, artísticas y culturales para toda la familia. Encuentre la información y programación en: celebraladanza.mincultura.gov.co/

Ángela Beltrán, Coordinadora de Danza del Ministerio de Cultura invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir