Actualidad

Viajero, evite trancones en la vía Santa Marta - El Rodadero y tome vías alternas

Ruta de Sol II sugiere tomar desvío hacia el barrio Pastrana para evitar trancones en la vía el Ziruma, tras las obras que allí se realizan.

Viajero, evite trancones en la vía Santa Marta - El Rodadero y tome vías alternas

Santa Marta

Para evitar traumatismos en la movilidad en el tramo que conduce hacia el balneario turístico de El Rodadero y teniendo en cuenta el flujo de personas por El Ziruma, la concesión Ruta del Sol II viene socializando con los samarios y medios de comunicación, las rutas alternas para evitar caer en los trancones.

Y es que la concesión viene cumpliendo con el cronograma de obras establecido en la vía Ziruma y actualmente se encuentra construyendo el colector de aguas lluvias a la altura de la salida del batallón Córdova. A raíz de estos trabajos que se iniciaron en días pasados, la movilidad por esa zona quedó reducida a un solo carril.

“Es importante mencionar que a pesar de haberse implementado de manera inmediata un plan de manejo de tráfico, en el punto intervenido se vienen generando trancones de día y noche debido a la gran cantidad de vehículos y buses que se movilizan en los dos sentidos entre Santa Marta y El Rodadero”, dijo Ruta del Sol II.

Lea también: En el Magdalena una ambulancia con paciente a bordo quedó atrapada en la vía

Ante esta situación, la Ruta del Sol II previa concertación con la Secretaría de Movilidad, sugiere a los conductores de vehículos particulares tomar vías alternas como la doble calzada de la Troncal del Caribe o el paso pavimentado por el sector de Pastrana, el cual se encuentra en condiciones adecuadas de transitabilidad.

De esta manera, “se pretende que la vía Ziruma durante el periodo de ejecución del colector de aguas lluvias, en lo posible solo sea utilizada, especialmente en horarios pico por vehículos de servicio público que no pueden modificar la ruta establecida”.

Al reducirse en un alto porcentaje el paso de automóviles, se descongestionará la carretera y se reducirán los periodos de espera entre un sentido y otro, beneficiándose los usuarios de buses que deben por obligación tomar este trayecto incluso varias veces durante el día.

“La Ruta del Sol II se excusa por las incomodidades que se puedan causar durante los próximos 45 días, tiempo aproximado en el que se tiene estipulada la obra que está en ejecución”, señaló la concesión.

Recuerda igualmente que la construcción del canal mejorará el manejo y evacuación de aguas lluvias entre el inicio del Ziruma en la zona de Santa Marta hasta la calle 30.

Cabe indicar que en este punto anteriormente con cada aguacero se generaban encharcamientos por falta de drenaje y alto riesgo de accidentalidad por el hidroplaneo de los vehículos.

MEJORAS EN ÉPOCAS DE INVIERNO

Con la puesta en funcionamiento del canal que tendrá una longitud de 370 metros, el problema de inundaciones quedará resuelto garantizándose una mejora ostensible del tráfico en la vía hasta en épocas de invierno.

La intervención de la carretera Ziruma avanza en su etapa final a falta únicamente de 700 metros lineales para conectar la carrera cuarta desde la calle nueve de El Rodadero hasta la calle 30 en Santa Marta con una carretera totalmente renovada.

Si bien el plazo estipulado en el contrato con la Gobernación de Magdalena es hasta el mes de diciembre, se tiene estipulado que a mediados de noviembre la obra esté culminada y puesta en servicio de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad