Orden Público

Por supuestos monopolios en el transporte, disparan contra un taxi en el Tayrona

El taxista salió ileso del ataque que, al parecer, se habría originado por las llamadas ‘fronteras’ entre gremios de transporte público.

Por supuestos monopolios en el transporte, disparan contra un taxi en el Tayrona

Santa Marta

Hombres armados atacaron con arma de fuego un taxi que salía de prestar sus servicios en un hostal que está ubicado en la vía hacia el Parque Tayrona según confirmó a Caracol Radio un taxista. Durante el hecho, el conductor del vehículo se salvó de ser asesinado por el presunto delincuente que, sin compasión y delante de otras personas, sacó un arma y disparó varias veces contra el carro.

Lo anterior, de acuerdo al relato de Iván, el taxista entrevistado, se dio por el supuesto monopolio de cooperativas nuevas que prestan este tipo de servicios de transportes públicos, que no es más que un fenómeno de ‘frontera’ donde “no se permitiría el servicio” de taxistas en este sector de la Troncal del Caribe.

Le puede interesar: En el Magdalena una ambulancia con paciente a bordo quedó atrapada en la vía

A la altura del hostal Viajero Guachaca, este tipo de taxi individual dejó a un pasajero y al salir hacia la zona trocha se le atravesaron unas personas y les quitaron las pertenencias. Nunca dijeron que era un atraco. Se retiran del vehículo y fue cuando le descargaron dos pistolas al vehículo, dañándole los vidrios, las latas. Se ha conocido que esta es la segunda vez que hacen estos actos vandálicos, de pronto por ser monopolio, que no quieren que los vehículos trabajen en el sector”, mencionó Iván, el taxista.

Dijo que el taxista no resultó herido, pero expresó la preocupación del tema haciéndole un llamado a las autoridades para que atiendan las denuncias y se creen rutas para el gremio.

También recordó que “vivimos del diario y cubrimos esos servicios por la necesidad, para llevar sustento a nuestras familias. Lo ganado se gasta en peajes”.

Le hacemos el llamado al comandante de la Policía para que se ejerza presencia en ese sector de la Troncal del Caribe, para que los taxistas podamos desempeñar nuestras funciones en completa calma”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad