Vehículos

En video: ¿Qué pasa si se usa el freno de mano a altas velocidades en un carro?

El freno de emergencia es una alternativa para detener el vehículo a cierta velocidad, pero, ¿qué sucede si va muy rápido y lo usa?

Freno de mano a alta velocidad / Getty Images

Freno de mano a alta velocidad / Getty Images / fStop Images

En carreteras, viajes, redes sociales, entre otros. hemos visto los problemas que se tienen en un carro al momento de manejar en largas distancias, teniendo en cuenta que los frenos se pueden ir gastando y calentando, principalmente en Colombia, que tiene vías con curvas, subidas y bajadas. Ahora, ¿qué pasa si se usa el freno de mano como emergencia?

Durante los viajes por carretera, a la gran mayoría de conductores les ha pasado que tienen problemas con los frenos. Sin embargo, muy poco se dan cuenta a tiempo y en ocasiones pueden ocasionar grandes y graves accidentes.

Lea más

‘Abusar’ del freno hidráulico (pedal) en carretera, generará que las pastillas y discos se calienten, por lo que en ese momento sería mejor detenerse y esperar que se enfríen. Hay accidentes que ocurren por este tema en carretera, que ha cobrado la vida de cientos de personas.

Por esto, en Caracol Radio le dejamos algunos consejos para no usar directamente el freno hidráulico en carretera y, además, le mostramos qué pasa cuando se usa el freno de mano de emergencia a una alta velocidad, que puede ser muy grave.

¿Cómo detener el carro en carretera?

Lo principal es usar la caja de cambios. Es decir, dejar de acelerar e ir bajando los cambios uno por uno: de quinta a cuarta, cuarta a tercera, etc. Así, aunque el motor empieza a revolucionarse, pero el carro irá disminuyendo su velocidad.

Cuando el carro ya vaya a una velocidad mucho menor, en el cambio de primera, ahí podría usar el freno de mano como emergencia. Ojo, es importante que el carro vaya mucho más lento y debe mantener el manubrio firme.

¿Qué pasa si se usa el freno de mano en altas velocidades?

Usar el freno de mano con un carro a alta velocidad y en movimiento puede ser muy peligroso y causar un accidente debido a que este actúa en las llantas traseras, por lo que podría perder el control del vehículo, ocasionar un accidente e incluso causar un volcamiento de su auto.

Adicional a esto, podría tener graves problemas técnicos para su vehículo, que tendrá un frenado de emergencia como no es de costumbre (pedal) y habría problemas a futuro.

¿Sirve para derrapar?

Aunque es solamente para conductores expertos y experimentados en estos temas, además de tener cierto tipo de carro que soporte esto, el freno de mano a alta velocidad funciona para derrapes, aunque tampoco es recomendable y solamente debe ser en manos de expertos, pues puede causar graves accidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad