Vehículos

Graves errores al estacionar su carro: poner primera podría dañar la caja de cambios

Le explicamos algunos errores que tienen los conductores al momento de parquear su automóvil, teniendo en cuenta que la caja, sea automática o mecánica, podría sufrir.

Consejos para estacionar y no dañar su carro. / Radu Bighian

Es normal pensar que estacionar su carro es la labor más fácil al momento de terminar su conducción del día, pero sí se debe tener ciertos cuidados al momento de por fin acabar con su viaje. Le explicamos algunos de los errores comunes (y graves) que le pueden afectar a largo plazo la vida útil de su vehículo, teniendo en cuenta que son pasos sencillos para tener un cuidado especial.

El uso del cambio de primera en las cajas mecánicas de los carros es un importante ejemplo de qué hacer bien y qué no hacer al momento de querer parquear nuestro carro. Si bien es importante que lo podamos dejar en primera para mayor seguridad, esto tiene un procedimiento que no puede alterarse.

Otro de los cambios, por ejemplo, es en el tema de la electricidad, sin importar el carro. La tecnología nos ha acostumbrado a apagar el carro sin mirar antes las luces, radio y demás temas eléctricos que tienen nuestros vehículos, algo que no se puede pasar por alto.

En Caracol Radio le dejamos algunos consejos y errores para que en su próximo parqueo no tenga inconvenientes y cuide aún más uno de sus preciados bienes.

Errores y consejos para no dañar su carro al parquearlo

  • El más importante es del cambio en primera, cuando es de caja mecánica. Dejar el carro en primera no tiene problema, pero sí es importante poner el freno de mano antes de esto. El procedimiento correcto es: frenar con el pedal, poner el freno de mano, apagar el carro y ahí sí poner el cambio en la caja.
  • Todo esto debido a que, si se pone el cambio antes que el freno de mano, el peso del carro quedará en la caja de cambios, por lo que a futuro generará un fuerte problema para esta vital herramienta de los carros.
  • Otro problema, que a futuro puede desgastar su batería, es sobre electricidad. Es recomendable que al momento de estacionar, apague luces, radio, parabrisas, y todo lo que consuma electricidad, antes de apagar por completo el vehículo.
  • Esto ayudará a que su batería dure por más tiempo y tenga menos problemas en un futuro, teniendo en cuenta que al apagar el carro, dura unos minutos más consumiendo energía. Ojo, porque dejar cables conectados a USB y otros espacios también le desgastará más esta parte del motor.
  • Cuando vaya a disponerse a estacionar, es vital dejar el carro en 0 kilómetros antes de poner el cambio de reversa. Si el vehículo no está completamente detenido, la caja de cambios también sufrirá más y dañará su vida útil. En ocasiones, no funcionará el cambio.
  • Finalmente, uno de los consejos de cuidados de llantas, es cuando empiece a parquear el carro. Casi todos los parqueaderos tienen topes en las partes de atrás, en el piso, para que las llantas peguen y el conductor sepa cuándo debe detenerse. Es recomendable que no deje las llantas pegadas a estos topes, por lo que alejarse unos centímetros es importante debido a que puede deformar la llanta por el peso del carro y del freno, teniendo en cuenta que el vehículo no podrá moverse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad