Vehículos

¿Es necesario tanquear con gasolina extra los carros híbridos?

La correcta funcionalidad de este tipo de carros podría verse comprometida dependiendo el tipo de gasolina con el que se use

Los carros híbridos tienen un turbo cargador que les da más potencia cuando toman el aire por succión ya que se eleva la presión interna de las cámaras. La gasolina y el aire convergen en un mismo espacio del motor el cual aumenta su temperatura debido a la presión que ejerce lo que puede ocasionar que se inflame, justo antes de saltar la chispa se produce un choque en las ondas de combustión conocidas como pistoneo.

Para que el carro tenga la potencia deseada, la mezcla de aire y gasolina se debe inflar al mismo tiempo, pero también se debe cuidar que las altas temperaturas no afecten de más la capacidad del motor. Por ellos es que se emplean combustibles con mayor resistencia al calor. Los cuales son muy recomendables en climas cálidos.

Fuera de que sea una recomendación importante, el uso de gasolina Extra es uno de los requisitos que las marcas proponen a la hora de cubrir daños por garantía.

De acuerdo a las especificaciones que hagan las marcas sobre sus vehículos híbridos, la empleabilidad de gasolina extra está directamente relacionada a la composición de técnica del motor de combustión y no a su aporte eléctrico. La recomendación sobre el tipo de combustible que debe usarse debe ser expedida por parque de la compañía fabricante, ya que dependiendo el diseño del motor este necesitara de gasolina extra o no.

Si bien a casi nadie le gustaría sugerir el uso de este tipo de combustible, puesto que acarrea un costo mayor a la gasolina corriente, los concesionarios hacen la salvedad que la garantía de los carros solo aplica cuando se han acatado las recomendaciones del fabricante. Este es un aspecto importante para tener en cuenta a la hora de tanquear el vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad