Vehículos

Cada cuánto se deben calibrar las llantas de los carros y los riesgos de no hacerlo

Los fabricantes especifican la presión máxima de las ruedas de un auto en un costado

Calibración de llantas / Getty Images / fang jie

En más de una ocasión, seguramente se habrá preguntado cuál debe ser la presión de las llantas de su carro. Bien sea porque vio algo extraño mientras iba manejando o las notó desinfladas antes de iniciar un recorrido.

Lo primero que hay que saber, es que todos los carros traen una etiqueta en la que se indica la presión que deben tener las llantas. Normalmente estas se ubican en una placa que está situada en el puerta del conductor, en la tapa de la gasolina o en el manual que venía de fábrica.

Si usted no encuentra alguna de las opciones mencionadas anteriormente, existe una medida estándar que recomiendan algunos expertos. Consúltelas a continuación:

  • R13: 26 psi
  • R14: 28 psi
  • R15: 30 psi
  • R16: 35 psi
  • R17: 38 psi
  • R18: 42 psi

Puede interesarle: Cadena de la moto: ¿Qué pasa si está floja?, así puede cortarla y engrasarla

Puede interesarle: VIDEO: Esto pasa si cambia de quinta a primera en caja mecánica de un carro a 100 km

¿Cómo afecta la presión incorrecta en sus llantas?

La presión de las llantas influye mucho en diferentes aspectos del vehículo. Por una parte, en el frenado del vehículo, afectando hasta un 20% la distancia al momento de efectuarlo. De igual manera, la experiencia de manejo, la amortiguación y hasta la seguridad del conductor.

Otro punto a considerar es que la llanta o neumático podría desgastarse más rápido al no tener la presión correcta. A su vez, la capacidad de desplazamiento del del mismo se vería afectada, al generar mayor fricción y más consumo de combustible.

¿Cada cuánto se deben calibrar las llantas?

Este dato es muy relativo, si utiliza mucho su automóvil, lo recomendable sería hacerlo cada semana. De igual manera, es importante hacer un chequeo cuando los neumáticos se están vaciando muy rápido.

Una última cosa que hay que ver, es que clavos u otros elementos estés dañando la vida útil de la llanta, esto podría marcar la diferencia al final

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad