Neumáticos

Cómo cambiar la llanta del carro fácil y rápido

Aunque para muchos resulte ser una pesadilla, el cambio de un neumático no es misión imposible si se atienden ciertas recomendaciones

Cambio de llanta /

Los expertos en mecánica automotriz aconsejan que, para realizar el cambio de una llanta/neumático, el vehículo debe encontrarse en un lugar plano, estable y seguro. Sumado a esto, será importante que tenga la llanta de repuesto, una cruceta y un tope. En caso de no tener este último, puede reemplazarlo por una piedra o pedazo de madera.

Siga estos sencillos pasos y evite inconvenientes en su viaje:

1. Asegure el carro con el freno de mano para evitar su movilidad y encienda las luces de parqueo.

2. Ubique los triángulos de seguridad a una distancia prudente y colóquese el chaleco reflectivo.

3. Verifique las herramientas necesarias para el cambio del neumático, llanta de repuesto en buenas condiciones, tacos, llave para pernos y gato.

4. Si va a cambiar la llanta delantera, debe colocar el taco en la parte trasera y, si va a cambiar la llanta trasera se debe colocar en la llanta delantera.

5. Afloje las tuercas de la llanta mientras el vehículo esté aún en el suelo. Se giran en sentido contrario a las manecillas del reloj, no se quitan.

6. Coloca el gato y levante el vehículo. Todo vehículo tiene una parte pequeña en el chasis cerca de la rueda para poner dicha herramienta.

7. Una vez levantado el vehículo, quita todas las tuercas y retire la llanta dañada.

8. Ubique la llanta de repuesto en el centro, proceda a poner las tuercas teniendo en cuenta las recomendaciones de uso.

9. Baje el vehículo y termine de apretar las tuercas

10. Retira el gato

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir