Internacional

Rusia y Ucrania acordaron proceder a un intercambio de 200 prisioneros

El presidente turco ha logrado mantener sus relaciones con Moscú y Kiev desde el inicio de la guerra, y ha ofrecido su mediación en el conflicto.

Rusia y Ucrania - Getty Images

Rusia y Ucrania - Getty Images

Rusia y Ucrania acordaron proceder a un intercambio de 200 prisioneros, afirmó en las ultimas horas el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Pronto se canjearán 200 prisioneros gracias a un acuerdo entre las partes”, afirmó el presidente turco a la cadena estadounidense PBS.

Entre tanto, Erdogan, que se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin la semana pasada en una cumbre regional en Uzbekistán, aseveró que Putin quiere “terminar lo antes posible” con la guerra.

El presidente turco ha logrado mantener sus relaciones con Moscú y Kiev desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, y ha ofrecido regularmente su mediación en el conflicto, donde sostiene que es necesario "encontrar un acuerdo que satisfaga a todo el mundo".

Por su parte, Erdogan llegó el sábado a Nueva York, donde hoy debe tomar la palabra ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad