Redes sociales

Panini

¡Ojo! La nueva estafa que ofrece el Álbum Panini de Qatar 2022 gratis

Se conoció una nueva modalidad de estafa en la que operan directamente desde la aplicación de mensajería WhatsApp

Álbum oficial del Mundial Qatar 2022

Álbum oficial del Mundial Qatar 2022(Cortesía: Twitter: @Aclo91)

Si bien WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, la agencia de ciberseguridad Kaspersky alertó sobre una nueva modalidad de estafa que está relacionada con el álbum oficial Panini del Mundial Qatar 2022.

Desde la organización indicaron que se está impulsando una campaña fraudulente que le permite ganar un álbum totalmente gratis junto a 400 láminas. Lo único que el usuario debe hacer es dar clic a un enlace para que registre sus datos personales y bancarios en una página web externa.

¿Cómo identificar la estafa?

Generalmente el anuncio del "supuesto" premio tiene un límite de ganadores y al momento de acceder a este se le llevará a una breve encuesta con preguntas básicas sobre el álbum -esto para hacerlo más real-.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo, mostrándole a la víctima el número de unidades disponibles y presionándolo para que conteste las preguntas en el menor tiempo posible.

De igual manera, otro de los requisitos para "ganar" es compartir el enace por WhatsApp con una determinada cantidad de contactos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad