Actualidad

Se ordenó liquidación y toma de posesión de la EPS Convida

Con esta decisión de la Superintendencia de Salud ya se han liquidado dos EPS en el actual gobierno.

Foto: SuperSalud.

Este jueves 15 de septiembre, el superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, ordenó medida de liquidación y toma de posesión para la EPS Convida que venía atendiendo a más de 478.000 usuarios Cundinamarca y Bogotá, en la capital exactamente 37.230. Del total de los afiliados cerca del 67% pertenecen al régimen subsidiado.

“La situación a la que llegó Convida es un ejemplo más de cómo se ha desvirtuado el rol de protección de la salud por parte de estas entidades que manejan los recursos públicos; colocando en grave riesgo la salud y vida de los ciudadanos, quienes son los verdaderos dueños del sistema”, sentenció Beltrán.

El reporte del organismo de control revela fallos en los indicadores financieros de la EPS, que la llevó a un estado de insolvencia y como consecuencia se notificaron afectaciones en la prestación de los servicios. Los pasivos de esta entidad ascienden a 433.000 millones de pesos, de los cuales 299.000 se adeudan a la red de prestación de servicios, que en su mayoría es del orden público.  

Además, solo durante el primer semestre de 2022 se registraron más de 5.800 quejas y denuncias de los afiliados de Convida. Los principales motivos de estas quejas fueron la asignación de citas con especialistas y demora en entrega de medicamentos.

Finalmente, el Ministerio de Salud iniciará el proceso de reasignación de los afiliados a otras EPS y mientras este proceso culmina Convida deberá garantizar la prestación de los servicios a sus pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad