Internacional

Las posibilidades de paz en Ucrania actualmente son mínimas: ONU

Luego de hablar con el presidente de Rusia, el secretario general de Naciones Unidas aseguró que hubo acuerdo en varios temas menos en la paz.

Lanzamiento de misiles en la frontera entre Rusia y Ucrania. Foto: Getty

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, habló telefónicamente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la crisis que ha generado la guerra a nivel regional y global y explicó que pese a tener acuerdos en varios puntos, no los hay en aspectos de paz.

“Tengo la sensación de que todavía estamos muy lejos de la paz. Mentiría si dijera que podría suceder pronto. (...) No me hago ilusiones, en este momento las posibilidades de un acuerdo de paz son mínimas”, dijo Guterres.

Antonio Guterres agregó que, si bien un alto al fuego tampoco está a la vista, sí lograron puntos en común sobre una posible extensión y ampliación del acuerdo para mantener la exportación de productos alimenticios y fertilizantes rusos y de Ucrania.

Si bien el primer acuerdo permitió que unos 3 millones de toneladas de granos salieran de Ucrania, Rusia ha reiterado que sus exportaciones de alimentos y fertilizantes siguen siendo bajas por cuenta de las múltiples sanciones hechas por naciones occidentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad