Fútbol

Copa Betplay

Millonarios tiene gratos recuerdos ante Junior en Copa Colombia

Ambos equipos se han enfrentado en tres oportunidades, pero en una sola estuvo Julio Comesaña en el banquillo rojiblanco.

Duelo entre Junior y Millonarios en la Copa Colombia del 2011.

Duelo entre Junior y Millonarios en la Copa Colombia del 2011. / Colprensa

Junior de Barranquilla venció en un partido durísimo al Unión Magdalena en Santa Marta y avanzó a la gran final de la Copa Colombia. Todo esto en el regreso de Julio Comesaña (décima etapa) al banquillo técnico del equipo rojiblanco.

Con la victoria en la tanda de los penaltis, Junior disputará el título del certamen con el Millonarios de Alberto Gamero. Duelo que se ha dado tres veces en las fases finales de la Copa.

Ambos equipos se vieron las caras por primera vez en semifinales de la edición del 2011. La ida se disputó en Bogotá y terminó con victoria 4-1 en favor de los azules; la vuelta fue un empate a cero. Millonarios clasificó y se consagraría campeón posteriormente.

En el año 2013 volvieron a cruzarse, esta vez por los octavos de final. En Barranquilla se impuso el Tiburón por 2-0, mientras que en El Campín ganó el Embajador por el mismo resultado. Con la serie igualada, todo se definió en los penaltis. Los capitalinos ganaron 3-0 (en Junior erró el hoy delantero de Millonarios Luis Carlos Ruíz) y terminaron siendo subcampeones.

Jugaron por última vez en los cuartos de final del 2017. La ida terminó empatada a cero y la vuelta, disputada en el Metropolitano, dejó al cuadro costeño, que fue dirigido por Comesaña, como vencedor (1-0). Junior terminó siendo campeón ese año.

De este último duelo sobreviven Sebastián Viera y Jorge Arias en el cuadro barranquillero, mientras que Jader Valencia y David Mackalister Silva hacen lo propio en el club capitalino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad