Fútbol

Copa Colombia

Millonarios Vs. Junior, gran final de la Copa Colombia

Julio Comesaña debutó remontando las semifinales ante el Unión Magdalena en Santa Marta.

Junior derrotó 0-1 al Unión Magdalena y clasificó en los penales.

Junior derrotó 0-1 al Unión Magdalena y clasificó en los penales. / Colprensa

Junior, en el estreno del décimo periodo de Julio Comesaña como DT, derrotó 0-1 al Unión Magdalena y en la definición desde el punto penal se clasificó a la final de la Copa Colombia, donde se estará midiendo por el título a Millonarios.

El equipo barranquillero ganó en los 90 minutos con un solitario gol de Fabian Sambueza a los 70 minutos, luego de una acción apretada de Omar Albornoz, quien se encontraba habilitado por apenas centímetros. El extremo falló su primer remate ante Ramiro Sánchez y luego asistió al volante argentino, quien solo empujó la pelota al fondo de la red.

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta pero con mayor nerviosismo que claridad, viendo la cartulina roja Yesus Cabrera a los 90+4 minutos, luego de una fuerte entrada sobre Ricardo Márquez.

Le puede interesar:

En los cobros desde el punto penal el Tiburón pareció tomar ventaja de manera tempranera, tras una atajada de Viera al Caballo Márquez; sin embargo, la ejecución debió repetirse por un adelantamiento del portero uruguayo.

La igualdad se mantuvo en la tanda hasta el sexto cobro, cuando el capitán del Junior tuvo revancha y atajó el cobro de Juan Pablo Vacca, dejando al Junior en ventaja, que terminó definiendo la serie 5-3 con el cobro fuerte de Carlos Bacca.

La final iniciará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por ahora con fecha tentativa del 28 de septiembre, y cerrará en El Campín de Bogotá, también con fecha tentativa, el 5 de octubre.

Ambos quieren la tercera

Tanto Millonarios como Junior persiguen su tercer título de la Copa Colombia; el equipo bogotano se proclamó campeón en 1953 y 2011; los barranquilleros hicieron lo propio en el 2015 y 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad