Entretenimiento

Descubren fósil en Canadá, con piel escamosa medianamente preservada

El dinosaurio encontrado todavía conservaba impresiones de la piel y no solo estaban presentes los huesos fosilizados.

Descubren fósil en Canadá, con piel escamosa medianamente preservada

Descubren fósil en Canadá, con piel escamosa medianamente preservada / Foto tomada de internet

Un nuevo descubrimiento de la era de los dinosaurios fue encontrado por un grupo de estudiantes que pertenece a una exploración paleontológica en Alberta, Canadá, y sorprendió a los científicos por lo que encontraron en el fósil que sobresalía de una ladera rocosa.

Para sorpresa de los investigadores, no solo se encontraron los huesos fosilizados del animal, sino que aún conservaban impresiones de la piel, siendo algo excepcional porque menos del uno por ciento de los fósiles encontrados mantienen rastros de su piel.

Según los investigadores Brian Pickles y Caleb Brown, se trata de los restos de un hadrosaurio, que hizo parte de la familia de los "dinosaurios pico de pato" y han sido catalogados como herbívoros del cretácido tardio.

El fósil descubierto es de tamaño menor, tiene al menos 75 millones de años aproximadamente, y según la posición en la que fue encontrada la cola y la pata trasera del animal, se entiendo que el cuerpo está orientado hacia el interior de la colina.

Leer más:

Este descubrimiento puede colaboran en la investigación de estos animales, porque si se logró conservar uno de los órganos que más rápido se descompone como lo es la piel, es posible que los huesos se hallan fosilizado en su totalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad