Científicos observaron dos planetas de los cuales uno podría ser habitable
Los científicos mencionaron que los dos exoplanetas orbitarían cerca a una estrella roja y estrían situados a 105 años luz de la Tierra
Gracias a las observaciones del telescopio TESS de la NASA, científicos pudieron descubrir la existencia de dos exoplanetas que orbitan al rededor de una estrella roja enana y de los cuales se presume que uno de ellos podría ser habitable. Según los científicos estos planetas podrían considerarse como supertierras, ya que supera el tamaño de nuestro planeta, pero se calcula que podrían ser más pequeños que Neptuno.
El primero de ellos, al que se le asignó el nombre de LP 890-9b, se estima que está orbitando de 2 a 7 días cerca a la estrella; tiene alrededor de 1,32 veces el diámetro de la Tierra y hasta 13 veces su masa. El segundo, bautizado como LP 890-9c, está a una mayor distancia de la estrella y tiene 1,37 veces el diámetro de la Tierra y 25 veces su masa.
Para los científicos, el segundo planeta se encuentra en una zona habitable, es decir, que no está ni muy cerca ni muy lejos de su estrella. Los investigadores sugieren que este sería el segundo mundo con más oportunidades de ser habitable después del sistema TRAPPIST.
Sin embargo, los científicos aclararon que el hecho de que el planeta se encuentre en una posición favorable, no es muestra suficiente para que en realidad sea habitable, solo es muestra de que tiene mayores probabilidades de serlo.