Misterios y creencias

Planetas

Artefactos alienígenas podrían estar ocultos a lo largo del Sistema Solar

Según expertos, los artefactos alienígenas permitirían comprobar la existencia de otras civilizaciones y seguir desarrollando métodos de investigación

Los investigadores han planteado nuevas teorías relacionadas con la existencia de vida alienígena en el espacio

Los investigadores han planteado nuevas teorías relacionadas con la existencia de vida alienígena en el espacio(Getty Images)

El llamado 'Proyecto Galileo' de la Universidad de Harvard, sigue avanzando en sus investigaciones relacionadas con la vida extraterrestre. Ahora bien, aseguran que esta podría albergarse a lo largo del Sistema Solar.

Según los expertos, los artefactos alienígenas permitirían comprobar la existencia de otras civilizaciones y por eso tienen la necesidad de seguir desarrollando una metodología de investigación que se mantenga con el paso del tiempo.

¿QUÉ CAMINO DEBERÍAN TOMAR?

Una alternativa consiste en el hallazgo de alguna señal u objeto que sirva como evidencia de las actividades de una civilización no humana. Las señales de radio son una opción, pero esto debería acompañarse de una señal origen extraterrestre, algo que no es fácil de conseguir.

Puede interesarle: Científicos observaron dos planetas de los cuales uno podría ser habitable

Puede interesarle: Formas de sobrevivir a un apocalipsis bajo tierra

De igual manera se suma el hallazgo de objetos o restos que puedan estudiarse, lo cual facilitaría su posterior comprobación. Un ejemplo de ello sería el objeto interestelar Oumuamua, descubierto en 2017, el cual fue un candidato serio en este sentido.

Sin embargo, su observación y análisis resultó muy compleja, porque se alejó rápidamente de la órbita de la Tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad