Salud y bienestar

Ejercicio físico

Los mejores ejercicios físicos para hombres mayores de 40 años

Practicar actividad física regular permite reducir los riesgos de padecer enfermedades cerebrales y diabetes

Los mejores ejercicios físicos para hombres mayores de 40 años

Los mejores ejercicios físicos para hombres mayores de 40 años / Getty Images

Llevar a cabo un estilo de vida saludable requiere de una alimentación balanceada y rica en nutrientes, de la reducción de ingesta de productos ultraprocesados, un horario de descanso adecuado y una rutina de ejercicio físico constante.

Las ventajas de la actividad física para la salud pueden verse reflejadas en la regulación de los niveles del azúcar en la sangre, la reducción de los niveles de estrés y ansiedad, y un peso saludable.

Para nadie es un secreto que mientras van pasando los años el metabolismo se vuelve más lento, por ello realizar ejercicio físico favorece a que el cuerpo se mantenga en forma y contrarreste los efectos de la edad. También es cierto que el nivel de resistencia del cuerpo se reduce debido a que los músculos y los huesos se vuelven más frágiles a medida que avanza la edad. Sin embargo, lo que los expertos recomiendan es que se lleven a cabo rutinas moderadas, manteniendo el cuidado y los límites del cuerpo, y conforme el organismo se vaya adaptando, se puede aumentar la intensidad.

Con base en lo anterior, algunos de los mejores ejercicios para mantenerse en forma después de los cuarenta años son:

1. Flexiones de brazo: Para realizar este ejercicio solo necesita apoyarse boca abajo en la palma de las manos y estirar las piernas, dejando que las puntas de los pies toquen el suelo, luego de esto, intente bajar hasta que el pecho toque el suelo. No importa que al comienzo no pueda bajar completamente, si practica el ejercicio constantemente luego podrá lograrlo. Haga 4 series de 10 repeticiones descansando de a un minuto entre cada una.

2. Trotar: Hacer ejercicios de cardio le permite que el metabolismo se acelere y pueda controlar mejor el peso, puede comenzar trotando 20 minutos, haciendo las pausas que necesite y con el paso de los días aumentar la cantidad de tiempo y disminuyendo el número de descansos.

3. Ejercicios de fuerza: Estos son entre muchos unos de los mejores ejercicios para mantenerse en forma, pues permite tonificar el cuerpo y aumentar la masa muscular, a su vez la persona se vuelve más fuerte y resistente.

4. Yoga: para realizar ejercicios de yoga no requiere salir de su casa, puede hacerse incluso desde la comodidad de su habitación, estos ejercicios ayudan a controlar el estrés y la ansiedad. Dentro de sus beneficios están el fortalecimiento físico, pero a su vez permite llevar una respiración más consiente y un tiempo de meditación, el cual ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cerebrales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad