¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar más rápido?
Esta es una lista de los mejores ejercicios físicos para adelgazar. Tenga en cuenta que una buena alimentación es clave para mantenerse saludable
Llevar un estilo de vida saludable implica adoptar hábitos de alimentación equilibrada, una rutina de ejercicio físico constante y un horario de descanso adecuado. Todos estos factores favorecen al bienestar de las personas, al aspecto físico, su estado emocional y a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y regular el nivel de azúcar en la sangre.
Le puede interesar:
Para aquellas personas que buscan bajar de peso, los expertos recomiendan que se lleve a cabo una dieta balanceada y se haga periódicamente ejercicio físico; sin embargo, hacen la salvedad de que los cambios no ocurren de un día para otro. Ver los resultados requiere de disciplina y constancia.
Dentro de las rutinas de ejercicio físico que las personas pueden adoptar para adelgazar, estas son algunas de las mejores recomendadas:
1. Ejercicios de fuerza:
Los entrenamientos de fuerza son unos de los más efectivos para adelgazar, ya que aceleran el metabolismo, y adicionalmente ayudan a ganar masa muscular.
2. Cardio
Correr o caminar permite quemar calorías de forma rápida, se recomienda hacerlo durante las primeras horas de la mañana y en ayunas.
3. Saltar lazo
Con este ejercicio se pueden quemar hasta 14 calorías por minutos, además de ser muy efectivo para tonificar los brazos, piernas, y abdomen.
4. Burpees
Este es un ejercicio aeróbico que permite activar tanto el tren inferior como el superior, es un movimiento bastante completo. Para realizarse basta con ponerse en posición de cuclillas, estirar las piernas, dejando las palmas de las manos sobre el piso, hacer una flexión de brazos, luego recoger las piernas y dar un salto hacia arriba, buscando caer en el mismo puesto para iniciar otra vez una nueva repetición.
5. Nadar
Este deporte va a permitir aumentar la capacidad muscular y pulmonar. Se pueden quemar hasta 300 calorías cada media hora.
Cabe resaltar que todos los ejercicios anteriores requieren de que se realicen de acuerdo a las condiciones físicas de la persona, lo ideal es comenzar de a poco para que el cuerpo se vaya adaptando y luego ir aumentando de intensidad. También es indispensable llevar una dieta saludable con los nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo.