Nuevamente Irene Vélez tuvo una ‘confusión’ sobre cifras de su cartera
La ministra de Minas Irene Vélez se equivocó nuevamente y ahora sobre presuntas reservas de gasolina en el país

Nuevamente Irene Vélez tuvo una ‘confusión’ sobre cifras de su cartera / Colprensa
La ministra de Minas Irene Vélez ha estado durante las últimas horas en el ojo del huracán por diversas declaraciones y algunas equivocaciones frente a temas de su cartera.
La jefe de la cartera de minas ha sido blanco de críticas y sigue dando de qué hablar, porque ahora se equivocó sobre presuntas reversas de gasolina en el país.
El hecho se dio en el parlamentario, después de que le preguntaran sobre el precio de la gasolina y la posibilidad de que Colombia compre gas a Venezuela, pues la ministra Irene Vélez contestó afirmando que el país tiene reservas de gasolina por 7 años, y esto totalmente falso.
La ministra contestó: “Tenemos reservas de gas para ocho años y tenemos reservas de gasolina para 7 o 6 años”, generando un gran desconcierto porque Colombia no tiene reservas de este combustible.
Este nuevo 'lapsus' de la alta funcionaria generó varias críticas desde el Congreso, pues algunos cuestionaron la idoneidad de la ministra para un cargo que se está jugando la transición energética del país, y en un momento tan fundamental para Colombia por el aumento de los precios de los combustibles.
Leer más:
- Gobierno podría modificar equipo jurídico que adelanta litigio con Nicaragua
- Pacto Histórico y uribismo logran consenso en proyecto sobre reforma al Congreso
Por otro lado, la ministra de Salud, Carolina Corcho, le expresó su solidaridad, porque considera que "está siendo sujeto de una matriz de opinión estigmatizante".




