Política

Colombia ratifica Convención Interamericana para proteger personas mayores

Es un instrumento de vigilancia de sus derechos y libertades, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Canciller Álvaro Leyva Durán y viceministro de Protección, Jaime Urrego

Canciller Álvaro Leyva Durán y viceministro de Protección, Jaime Urrego / Tomada del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud, aplaudió que el estado colombiano ratificara la Convención Interamericana para la Protección de las Personas Mayores, como instrumento de vigilancia de sus derechos por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dicha convención, busca que se reconozcan los derechos y libertades fundamentales a esta población, reconociendo su goce y ejercicio en condiciones de igualdad; tal como quedó estipulada en Washington, el 15 de junio de 2015 por el mecanismo internacional.

La ratificación, va en sintonía de la intencionalidad del Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, que Colombia se adhiera a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos.

Por su parte el Ministerio de Salud busca generar una política pública de 'Envejecimiento y Vejez', con 6 ejes estratégicos y 25 líneas de acción, en medio del Plan Nacional de Acción Intersectorial para la implementación de la mencionada intención institucional.

La búsqueda, por ejemplo, es el acceso a una renta básica y a bienes públicos, así como a la protección ante el maltrato, discriminación y violencia; pero lo más importante es la resignificación de los que valen las personas mayores en una sociedad como la colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad