Política

Gobierno podría modificar equipo jurídico que adelanta litigio con Nicaragua

Congresistas aseguran que el canciller Álvaro Leyva les confirmó que están evaluando estas modificaciones, con el objetivo de buscar personal idóneo.

Colprensa

Colprensa

Al término de una sesión reservada de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, en la que estuvo el canciller Álvaro Leyva Durán, la representante a la Cámara Erika Tatiana Sánchez aseguró que el Gobierno Nacional está evaluando cambiar el equipo jurídico del litigio marítimo con Nicaragua.

“El presidente lo dijo esta mañana y nos lo confirma el ministro: van a revisar que la participación jurídica esté en manos de personas idóneas, capaces y conocedoras, y no de abogados que busquen un beneficio propio e individual”, señaló la congresista, quien citó a esta sesión privada.

Incluso, y dado que el canciller no dio declaraciones, Sánchez enfatizó en que “acá no podemos nosotros hablar de políticas individuales, somos un mismo país, un mismo Estado. Comparto mucho la postura del ministro, y es que trabajemos todos en equipo”.

Por lo mismo, reiteró la también segunda vicepresidenta de la Cámara que espera que “ahorita se haga una revisión exhaustiva de todos los procesos jurídicos a los cuales Colombia tiene que estar muy de la mano, no solamente del Congreso, sino de toda la sociedad civil, y de la comunidad raizal, a la cual no se le ha convocado a hacer parte de esos acuerdos internacionales”.

El objetivo principal de este encuentro reservado era el conocer las razones por las que Colombia no asistió a la sesión de la OEA en la que se trató el tema de Derechos Humanos en Nicaragua. Dijo la congresista que “no podemos evadir el participar de escenarios en donde se iban a castigar delitos de lesa humanidad con razón del dictador Daniel Ortega”; incluso añadió que el motivo que les dio Leyva sobre esta inasistencia era que la posesión del Gobierno Petro estaba muy reciente, pero que el ejecutivo condena los abusos presentados en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad