Los beats y música de la banda barranquillera “Zultan” para ser “Libre”
La banda se creó en 2018 y la integran Jaime Alzate, Johann Daccarett y José Carlos María

Los beat y música de la banda barranquillera “Zutan” para ser “Libre”
06:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zultan
“Zultan” es el trio musical barranquillero de synth pop integrado por Jaime Alzate (baterista de Bomba Estéreo), Johann Daccarett ( tecladista de Los de Adentro ) y Jose Carlos María (Iusef).
La agrupación, creada en 2018, presenta la canción más reciente titulada “Libre” que se constituye en la número 10 que lanzan como sencillo. Fue grabada en Afro Estudios de su natal Barranquilla.
Le puede interesar:
La creatividad es el motor de las carreras musicales: Gabriel Llano de TikTok
La canción habla del deseo de ser libre. El álbum en el que aparece esta canción, también incluyen otras en las que cuentan con la colaboración de artistas muy amigos y cercanos a “Zultan”.
Afirman que cada canción refleja el momento en el que están. Con “Libre” se animan a explorar una faceta mucho más oscura y experimental. También significa volver a sacar música como banda, luego de varios meses de silencio.
Le puede interesar:
Se abren convocatorias para el Festival Étnico de Zaragoza, Antioquia
El sonido de “Zultán” se basa en sintetizadores análogos y beats electrónicos principalmente. Sus letras siempre tienen algo de la sensualidad, melancolía y éxtasis que se respira en las pistas de baile.
*Zultan es el nombre artístico de la banda, diferente a la palabra Sultán




