El <strong>Teatro Colón</strong> fue el escenario principal de la inauguración de la semana del <strong>Bomm (Bogotá Music Market)</strong> que se realiza desde el <strong>12 al 16 de septiembre</strong> con la inclusión de todos los sectores que hacen parte de la música y generando oportunidades de crecimiento en él.Por medio de charlas motivacionales, ruedas de negocios con compradores, <strong>showcases, Bomm Talk y Bomm Labs</strong> se realiza esta semana que dio inicio oficial ayer, con un conversatorio entre el periodista paisa <strong>Diego Londoño y Juanes</strong>, moderado por la periodista <strong>María Elvira Arango</strong><strong>Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá</strong>, en su intervención habló sobre las pérdidas que tuvo el sector del entretenimiento y la cultura durante la pandemia, pérdidas que llegan a los <strong>8 billones de pesos</strong> y que en la actualidad se están logrando recuperarPor su parte, la <strong>Gestora cultural, María Paz Gaviria</strong>, destacó el proceso que se ha tenido en el Bomm durante sus 11 ediciones<strong>Catalina Valencia, secretaria de cultura</strong> destacó que Bogotá en el 2012 se convirtió en la ciudad creativa de la música por la <strong>UNESCO</strong>, resaltando los diferentes festivales musicales al parque y que en este año, por primera vez contarán con una banda femenina de JazzLa nueva <strong>ministra de cultura, Patricia Ariza</strong>, invitó a un estallido cultural donde las artes sean en pro y para la creación de la pazPara finalizar el evento inaugural se hizo un conversatorio moderado por la periodista <strong>María Elvira Arango</strong> quien habló con el periodista y biógrafo Diego Londoño, encargado de escribir el libro <strong>"1.576.800.000 segundos" de vida de Juanes</strong> y el mismo artista, Juanes, quien compartió momentos inéditos de su vida que recordó gracias a este ejercicio periodístico donde se resaltan sus sombras y luces en la carrera artística y sus 50 años de vida.