Fútbol

Champions League

Matheus Uribe: Tenemos que hacer respetar la historia que tiene el Porto

El volante analizó lo que será su duelo de este martes ante el Brujas en Champions.

Matheus Uribe, volante del Porto.

Matheus Uribe, volante del Porto. / EFE/JOSE COELHO

El volante colombiano Matheus Uribe analizó lo que será el duelo de este martes entre su equipo, el Porto, ante el Brujas, donde milita Éder Álvarez Balanta, por la segunda fecha del Grupo B de la Liga de Campeones. El colombiano aseguró que el club portugués se encuentra para "grandes cosas".

“Brujas es un equipo que está habituado a este tipo de partidos, a estar en Liga de Campeones. Tenemos que contrarrestar eso. Sea cual sea la forma en la que ellos vengan a jugar, nosotros tenemos que poner las condiciones en el juego y demostrar que estamos en nuestra casa”, comentó Uribe respecto al encuentro.

El colombiano añadió sobre el favoritismo del Porto de cara a este encuentro: “cuando se habla de favoritismo siempre se mira el escudo, pero ahora, en el fútbol de hoy en día, no se ganan partidos con la historia del club. Esa historia que tiene Porto nosotros tenemos que hacerla respetar dentro del campo”.

Mientras que de la derrota sufrida en el debut en Champions, donde él convirtió un gol, dijo: “ninguna derrota es buena y menos si estás en Porto. Acá te habitúas a ganar, pero la derrota que nos sirva para darnos cuenta lo que no hicimos tan bien o dejamos de hacer para afrontar todo lo que tenemos por delante".

"Mañana es una gran oportunidad de demostrar que Porto está para grandes cosas, que este grupo de jugadores tiene esa jerarquía para afrontar este tipo de campeonatos”, agregó al respecto.

Finalmente, el volante se mostró conforme con su actualidad en el equipo: “estoy acá muy feliz, desde el primer momento que llegué el cuerpo técnico, los directivos, los jugadores y la gente me han hecho sentir a mi y a mi familia como en casa. Espero seguir cumpliendo con el trabajo. Ahora lo más importante es pensar en el juego de mañana”.

Mahteus Uribe ha disputado ocho partidos con el porto en lo corrido de la temporada, todos ellos como inicialista, acumulando dos anotaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad