Teorías de la conspiración sobre el 11 de septiembre
Durante años se ha hablado y especulado sobre quiénes serían los principales implicados en el atentado del 11S.
El 11 de septiembre del 2001 empezó como un día normal para los ciudadanos de Estados Unidos, pero en el transcurso de la mañana ocurrió un hecho que pasó a la historia de ese país y que se convirtió de inmediato en noticia de importancia internacional en ese momento. Se trata del atentado contra las torres gemelas, en donde por 149 minutos los estadounidenses sintieron caos, pánico y terror. Además, ese día fallecieron 2.996 personas.
Le puede interesar:
- Científicos dicen que hay otro universo en donde el tiempo corre hacia atrás
- ¿Cuándo nació Jesús?: la ciencia podría dar la respuesta
- Nemesis, el segundo sol que podría estar detrás de extinciones masivas
Mucho se ha hablado sobre este acontecimiento y, por supuesto, Estados Unidos buscó de inmediato a los culpables. Se ha afirmado que cuatro aviones estuvieron secuestrados por integrantes de Al Qaeda, todo esto para atentar las torres gemelas ubicadas en Nueva York. Sin embargo, hay quienes afirman que este hecho fue un auto atentado o que los culpables serían otras personas.
Teorías de la conspiración sobre el 11-S
Sin lugar a dudas, Osama bin Laden fue uno de los hombres más polémicos de la historia reciente, pues es a quien se le atribuye la culpa del atentado del 11-S. Todo esto debido a que fue el fundador y líder del grupo terrorista Al Qaeda.
Por otra parte, entre las teorías de la conspiración se ha afirmado que este hecho fue un autoatentado, debido a que, al parecer, Osama bin Laden trabajó con la Cia durante la invasión rusa soviética a Afganistán, la operación Ciclón. De esta manera, algunos afirman que este hecho habría sido un autoatentado por parte de los servicios secretos norteamericanos. Además, este supuesto "autoatentado" podría relacionarse con la operación Northwoods de 1962, en donde los norteamericanos buscaban hacer un autoatentado para justificar una guerra con Cuba, no obstante, este no se dio.
Por otra parte, se ha indicado que Estados Unidos comenzó a sospechar de un hombre que deseaba aprender a volar, pero que no quería saber cómo aterrizar. Se trata de Zacarias Moussaoui, quien tiene una condena de cadena perpetua en ese país por participar en el atentado. Moussaoui, pese a que parece que sufre de una enfermedad mental, en varias ocasiones se declaró culpable y al mismo tiempo inocente. Además, señaló que no pertenecía a Al Qaeda, pero que Osama bin Laden lo había escogido para realizar el atentado.
Otro hecho que ha generado intriga es la forma en la que colapsaron las torres gemelas. Algunos expertos en arquitectura han señalado que pareciera que los edificios no colapsaron por el avión, sino por unos explosivos. Estas afirmaciones se han argumentado al señalar que este tipo de colapsos de edificios ocurren solo cuando se usa la termita, que es un tipo de explosivo.
El principal motivo por el que se dice que fue un autoatentado tendría que ver con que se ha dicho que Estados Unidos buscaba tener el control del comercio del petróleo a nivel mundial.
Asimismo, otros indican que este hecho podría ser un autoatentado debido a que para los años noventas grupos republicanos de extrema derecha realizaron un informe donde se hablaba del nuevo siglo americano y que se tendría que hacer lo que fuera necesario para que Estados Unidos continuara como una potencia mundial.
Finalmente, se ha mencionado que Estados Unidos buscaba realizar la invasión a Irak y que este autoatentado daría motivos para hacerlo.