Cómo Hacer

Decoración de fiestas

¿Cómo hacer un arco de globos para decorar una fiesta?

Siguiendo estos pasos podrá diseñar su propio arco de globos para decorar sus celebraciones y ahorrarse de pagar por alguien que lo haga

¿Cómo hacer un arco de globos para decorar una fiesta? / Getty Images

La decoración de una fiesta es uno de los aspectos a los que se le da especial cuidado cuado se organiza una celebración. Normalmente, la decoración gira en torno a temática sobre algún gusto en específico que tenga la persona homenajeada o algo relacionado con el tema principal de la fiesta, es decir, ya sea un grado, matrimonio, bautizo, entre otros.

Le puede interesar:

Diversas agencias de organización de eventos son contratadas para encargarse de aspectos tan críticos como la decoración. Sin embargo, aunque contratar una de estas agencias puede ser una alternativa sencilla, que le evite preocuparse por hacerse cargo personalmente de los adornos, también puede ser un punto no tan beneficioso para el bolsillo, pues le podría representar un gasto extra.

Es por eso que aquí le enseñamos cómo hacer un arco de globos sencillo que puede emplear para decorar sus fiestas y ahorrarse algo de dinero.

Antes de comenzar, tenga en cuenta que la cantidad de materiales que va a necesitar varía de acuerdo al tamaño que se desee. También recuerde que los colores son de su preferencia.

Materiales:

1. 100 globos grandes

2. Un rollo de nylon.

3. Un inflador de globos.

Pasos:

1. Infle los globos con ayuda del inflador. Intente que todos queden del mismo tamaño para que haya mayor uniformidad y sea más fácil de ensamblar el arco y así evitar que nos queden descuadradas algunas partes.

2. Forme parejas de globos (dos globos) y únalos en con un nudo.

3. Luego forme grupos de a cuatro, es decir, coja dos parejas de globos previamente atados y júntelos entre sí. Para este paso no necesita hacer nudos entre los globos, sino solo girarlos, de manera que los nudos de ambas parejas se enreden entre ellos.

4. Haga varios grupos de cuatro de la manera en la que señala el punto anterior. Hasta que se gasten los 100 globos.

5. Recuerde que los colores empleados deben ser los mismos para cada cuarteto. Recuerde que la uniformidad le dará mejor aspecto al arco

6. Luego de haber hecho los grupos de cuatro, arme una columna de 7 filas con estos cuartetos. Es decir, coloque un cuarteto sobre otro, hasta tener una torre de 7. Repita este proceso con los globos restantes.

7. Con el hilo de nylon intente atar cada torre para que no se despegue, asegúrese de dejar un trozo restante a cada extremo.

8. Luego junte los extremos de hilo restantes entre sí. Intente que todos los extremos de las torres queden lo más juntos y asegurados que se pueda.

9. Por último dele forma al arco y póngalo en el lugar que tiene previsto. Puede apoyarse del nylon para atar los extremos a una base sólida que lo mantenga firme y evite que quede a merced del viento o que se vuele fácilmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad