Cómo Hacer

Cómo hacer

¿Cómo hacer un huevo frito perfecto?

El huevo es uno de los alimentos principales en muchos hogares, es una buena fuente de proteína y por su versatilidad permite hacer diferentes recetas

¿Cómo hacer un huevo frito perfecto? / Getty Images

Los huevos son bastante comunes dentro de los planes de alimentación de las personas. Aportan una buena fuente de proteína y otros nutrientes claves para el funcionamiento del organismo. Dentro de muchos hogares el huevo es esencial en sus minutas, se puede preparar de diversas maneras y una de las más frecuentes es hacer huevo frito.

Para muchos comensales, el sabor de las comidas no es el único factor que evalúan. El aspecto físico y el aroma son puntos claves para hacer llamativa a cualquier preparación. No solo se trata de paladares exigentes, sino que en realidad se acerca a la idea sensorial de que la apariencia de las cosas pueden influir en como estas se van a percibir. La gastronomía reconoce que la forma en la que se ven los platillos también influye en la experiencia que califican los críticos.

Es por ello que aunque el huevo frito se trate de una preparación no tan compleja como otras, igual requiere del cuidado de sus cocineros para que el punto de cocción sea el idóneo, el nivel de sal sea el suficiente y que su aspecto sea agradable. La apariencia de un huevo frito perfecto podrían entenderse con un tono de colores dorados pero sin quemaduras y una yema en el centro.

Siguiendo estos pasos podrá conseguir hacer el huevo frito perfecto.

Lo primero es disponer de una sartén precalentada con aceite de su preferencia o con mantequilla, luego de que tengamos la sartén en la temperatura adecuada. Procedemos a romper el huevo, para lograr que la yema quede en el centro, lo único que debemos hacer es separar la yema de la clara. Luego llevamos la clara al sartén y acto seguido colocamos la yema justo en el centro de esta. Condimentamos al gusto y esperamos que el huevo esté listo. Luego servimos y ¡a disfrutar!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad