Salud y bienestar

Tendencias

¿Cómo evitar la caída del pelo?

Conozca los tratamientos para evitar la caída del pelo y recuperar el volúmen pérdido.

¿Cómo evitar la caída del pelo?

¿Cómo evitar la caída del pelo? / Colprensa

La caída del pelo es una problemática que acapara a muchos hombres y mujeres después de cierta edad, pero ya existen varios tratamientos para evitarla y prevenir la pérdida de cabello.

La caída del cabello puede ser el resultado de un factor hereditario, por cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Por lo general, la pérdida del pelo puede aparecer de repente o progresivamente, y afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo.

Pero antes de iniciar un tratamiento para la caída del pelo es mejor consultar al médico por la causa y los métodos para combatirlo.

4 métodos para combatir la caída del pelo

1. Minoxidil: El uso de esta loción es muy efectivo para combatir la caída del pelo, así como para recuperar el volumen del mismo.

2. Microinyecciones: En el mercado existen algunas ampolletas para evitar la aparición de la alopecia y combatir la caída del pelo. Una de ellas son las microinyecciones de dutasterida, que son efectivas para mantener el cabello y aumentar su densidad.

3. Tratamiento con plasma: Se trata de una de las soluciones más eficaces para frenar la caída del cabello pues consiste en proceder con una extracción de sangre para quedarse con una muestra que contenga plaquetas que se pueden inyectar en la cabeza y de esta manera evitan la pérdida del mismo.

4. Fármacos: Existen varios medicamentos antiandrógenos que tienen componentes que generan un impacto directo en la caída del pelo, debido a que actúan bloqueando el paso de la testosterona a la dihidrotestosterona (lo que ocasiona que el cabello se caiga en las personas).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad